HISTORIA DE FARINETTI

Luis Farinetti

Historia de Luis FarinettiEn 1897, Luis Farinetti fundó en Valencia la empresa de relieves y grabados que lleva su nombre, consiguiendo en poco tiempo convertirla en única, tanto por la calidad de los trabajos como el exquisito gusto y arte de sus grabados.

Luis Farinetti creó una verdadera escuela de grabadores, inculcando en sus colaboradores un gran amor hacia su profesión. En sus talleres se formaron artistas de la categoría de E. Furió, el alemán Gans y el francés Delhom así como la familia Orbe cuyos miembros fueron grabadores de la Real Fábrica de la Moneda y Timbres de España.

Revolucionó en el pasado siglo el arte de imprimir con los grabados a buril o talla dulce, introduciendo un sistema o elemento de impresión artística que, llevado al campo comercial, hizo significar con las cabeceras de cartas, tarjetas de visita, etc., la categoría de la persona o empresa que con éstas se representaba.

Persona de gran actividad, destacó notablemente en sus aspectos humano y profesional, siendo socio fundador de la Feria Muestrario Internacional de Valencia.

Nuestra empresa con más de cien años de experiencia, se ha ido adaptando e incluso adelantando a las exigencias de cada momento, tanto en la incorporación de nuevas tecnologías como en la oferta amplia de productos, manteniendo siempre la calidad y perfección inigualable de nuestros trabajos y así lo demuestra el gran número de clientes que siguen confiando en nosotros, tanto en el ámbito nacional como el extranjero.

La presente website pretende mostrar el líneas generales una visión de nuestros artículos, tanto aquellos ya tradicionales (grabados, relieves, etiquetaje, lacres, etc. ), como los más novedosos en técnicas y materiales de señalización de interiores y exteriores.

Presentarles esta web es para nosotros motivo de satisfacción y queremos manifestar el reconocimiento a nuestros clientes que han sabido valorar nuestros empeño por la calidad, haciendo lo posible en el desarrollo de nuestra empresa. Si aún no se encuentra entre ellos, esperamos que, una mejor información de nuestra empresa a través de estas páginas, le decida a conocernos mejor.